SOBRE BIORIZON BIOTECH
Soluciones Biotecnológicas para la agricultura sostenible
Biorizon Biotech es una compañía multinacional biotecnológica nacida en Almería (España), pionera mundial en el desarrollo y comercialización de productos bioestimulantes y bioplaguicidas para la agricultura a partir de microalgas y otros microorganísmos como las bacterias y los estráctos vegetales. Es la compañía que comercializó el primer bioestimulante comercial a nivel internacional basado en microalgas, ALGAFERT® Los valores que mueven esta empresa; cambio, innovación y Flexibilidad, hoy son imprescindibles para abordar el nuevo entorno y se plasman en el lanzamiento de innovadoras líneas de negocio y el refuerzo de su capacidad de producción. Su evolución en los últimos años la ha posicionado como uno de los referentes internacionales en la industria auxiliar en agricultura sostenible.
Agora Sabana, la planta de cultivo de microalgas más grande de Europa
En estas instalaciones se encuentra uno de los tanques de cultivo, llamados raceways, más grandes del mundo. Se encuentra en Almería España, junto a la Universidad y fué inagurada en 2019. Está equipada con fotobiorreactores abiertos tipo raceway, columnas de burbujeo y fotobiorreactores tubulares cerrados, tanto horizontales como verticales.
La planta se encuentra totalmente monitorizada y automatizada, pudiéndose llevar a cabo los procesos de operación con un personal mínimo gracias al sistema de control y gestión, tanto para el manejo de los fotobiorreactores como para las tareas de preparación y suministro de medio de cultivo, como para el cosechado. Estas instalaciones no solo han permitido contar con una gran capacidad de producción en materia prima de calidad, sino la posibilidad única de cultivar especímenes propios con características específicas para nuestros productos, de forma que las nuevas variedades de bioestimulantes cuentan con el uso de componentes que los hacen únicos y no replicables.